08 de junio de 2016
08.06.2016

Iai@flautas cumple cuatro años

El pasado lunes celebraron una concentración en la plaza Maria Agustina y una reunión en La Flama con motivo de su aniversario Este mes preparan un acto destinado «a la lucha por la enseñanza» y una comida de hermandad

08.06.2016 | 12:12
Iai@flautas cumple cuatro años

Concienciación. La asociación castellonense realiza a lo largo del año diversas actividades para abordar temas polémicos como la violencia de género o las medidas propuestas por los partidos políticos. Los Lunes al Sol, celebrados en la plaza Santa Clara, son su actividad más concurrida y con mayor trascendencia social

La Asociación de Iai@flautas de Castelló celebró el pasado lunes su cuarto aniversario. El acto comenzó a las 19.00 horas en la plaza Maria Agustina con una concentración y continuó, alrededor de media horas más tarde, en la asociación La Flama.

Según señaló Juan de la Torre, durante el aniversario «vinieron a felicitarnos algunas organizaciones», tanto por estos cuatro años de vida como por «la labor que estamos haciendo». Además, la entidad hizo entrega de «cuatro chalecos honoríficos» a personas «muy concienciadas con nuestra labor». Cuatro personas de diferentes edades, ya que Iai@flautas no se limita a personas mayores de 65, sino que es para cualquiera, lo que es más, «nos sentimos orgullos de ver gente joven que viene y nos acompaña».

Mientras que en la concentración en Maria Agustina se reunieron unas cuantas decenas de personas, en La Flama el número de asistentes fue bastante menor, ya que «algunos de los iaios empezaron a irse para atender otros compromisos y estar con sus familias». Allí, los presentes disfrutaron de una sorpresa, un vídeo recopilatorio «de todos los eventos que se han hecho a lo largo del año». Unos eventos entre los que destacan los Lunes al Sol, que «se pueden definir como nuestra marcha en la calle por el compromiso con temas que hacen daño a la sociedad». En el ejercicio 2014-2016, el colectivo se ha reunido en la plaza Santa Clara -punto de celebración de esta actividad-, un total de 40 veces para abordar temas relacionados con el «Terrorismo machista», otras 12 para hablar de «Información TTIP», otras 4 para afrontar temas relacionados con las «ONGG, dos chalecos en la Plaza» y, otros 14 lunes, estuvieron destinados a los partidos políticos.

En las próximas semanas la asociación celebra su comida de hermandad -el sábado18 de junio- a la que asistirán «amigos de otras comunidades autónomas» y un último acto antes de las vacaciones estivales dedicado «a la lucha por la enseñanza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine