08 de junio de 2016
08.06.2016
DEPORTES

Marcelino y el sueño de la selección

La Federación Española estaría pensando en el entrenador del Villarreal para sustituir a Del Bosque tras la Eurocopa

08.06.2016 | 08:22

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) busca desde hace meses un sustituto para Vicente del Bosque. Después de que el actual seleccionador nacional dejara entrever que abandonará su cargo tras la Eurocopa de Francia, es decir, a partir del próximo 11 de julio, los dirigentes de la federación ya tienen una lista de nombres de posibles candidatos a ocupar el banquillo de España.

Uno de esos nombres es el del actual entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, a quien la idea de convertirse en el próximo seleccionador nacional gustaría pero por lo que no estaría dispuesto a dejar tirado al club que preside Fernando Roig.

Marcelino tiene contrato en vigor con la entidad de la Plana Baixa hasta 2019 después de renovar el pasado mes de noviembre por tres temporadas más, pero al parecer en su contrato habría una cláusula de libertad por la que podría abandonar su cargo en caso de que llegara una oferta de otro club o de la selección. Al parecer, esa cláusula rondaría los 3 millones de euros según desveló la Cadena Ser aunque, de momento, no ha llegado ninguna oferta en firme.

El tiempo, en contra

Esa decisión, en caso de que Marcelino fuera finalmente el elegido, no podría demorarse mucho en el tiempo porque el Villarreal tiene en marcha un ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada, campaña que arrancará a comienzos de agosto con la disputa de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En este sentido, la RFEF debería negociar su llegada con el tiempo suficiente para que el Villarreal buscara un sustituto de garantías en el banquillo y tuviera el tiempo suficiente para que este se adecuara al planteamiento y la política del club.

Sin lugar a dudas, y a la espera de lo que pueda suceder en las próximas semanas, Marcelino ha demostrado en el Villarreal sus cualidades como entrenador y, gracias a las destacadas temporadas que viene realizando al frente del conjunto villarrealense, su carrera se ha disparado. Tanto, que su próximo destino podría ser el banquillo de la selección española absoluta , a donde todo entrenador de fútbol le gustaría llegar algún día. Y, en este caso, Marcelino no es una excepción ya que ha reconocido alguna vez que para él «sería un sueño».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine