08 de junio de 2016
08.06.2016

Más de la mitad de las viviendas tienen más de 50 años

El Ayuntamiento de Castelló ha solicitado ayudas a la UE para promover una renovación de la ciudad

08.06.2016 | 01:06

Más de la mitad de las viviendas del parque inmobiliario de la provincia de Castelló (cerca de 200.000 ) tienen más de 50 años y requieren una reforma para adecuarse a las condiciones de accesibilidad y eficiencia que emanan de las actuales normativas, afirmó el presidente de la diputación, Javier Moliner, en la inauguración de Renova't.

«Tenemos el reto de revertir la situación y adaptar los hogares a las exigencias de hoy en día», esgrimió Moliner, que mencionó Solconcer y el Plan Provincial de Ayudas a la Rehabilitación entre las medidas que impulsa la diputación para facilitar la renovación de viviendas.

La alcaldesa, Amparo Marco, recordó que el ayuntamiento ha solicitado ayudas a la UE para desarrollar una estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi), que asciende a 20 millones de euros cofinanciados al 50% entre la UE y el consistorio. Este programa permitiría, resaltó, renovar «toda la ciudad de Castelló, desarrollar acciones encaminadas a promover la reducción de emisiones de CO2, favorecer la eficiencia energética, consolidar la ciudad ya construida, rehabilitar espacios urbanos degradados, diversificar el tejido productivo, avanzar en una administración electrónica y apostar por modelos de transporte alternativos».

Por último, el rector de la UJI incidió en la importancia de la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine