08 de junio de 2016
08.06.2016

las pendientes de las fiestas

08.06.2016 | 01:05

Las comisiones falleras eligen a sus representantes para estas fiestas. Sin duda alguna es uno de los hechos a destacar ya que acertar con las jóvenes que les tienen que representar durante un año tiene sin duda alguna mucha importancia y responsabilidad. Pero las fiestas tienen un segundo apartado en estas fechas que pasa desapercibido pero que en el trascurso del año asume cierta prioridad dado que el monumento fallero es el motivo principal de la fiesta josefina. La calidad de las grandes fallas se mantiene a duras penas, los presupuestos están como en el final de los años noventa, solamente dos o tres comisiones han mejorado dicho apartado y hay fallas infantiles que superan en presupuesto para el monumento a las fallas grandes.

Pero la fiesta tiene dos pendientes, una el ámbito social que se mantiene a un cierto nivel y en ocasiones hasta existe el despilfarro, y otra de las pendientes con un ligero pero largo desnivel hacia abajo, la de los presupuestos con que cuentan los artesanos para realizar sus trabajos, el cual es muy ajustado para mantener la calidad artística que ofrecen los artesanos de esta localidad.

Hoy en día hay artistas que tiene que realizar de siete a nueve fallas para mantener un presupuesto que le permita trabajar todo el año, cuando años atrás el trabajo de todo un año se conseguía contratando dos o tres fallas.

No se quiere reconocer el esfuerzo que desde hace algunos años están realizando los artesanos, que tienen que competir con comisiones falleras que ellas mismas se realizan las fallas.

Este año la representación de los artesanos locales en las hogueras de Alicante es mucho menor que años anteriores, debido a los precios con los que se está trabajando. La administración debería primar en sus subvenciones y que el dinero que concede a las comisiones falleras tuvieran como destino el monumento.

Tendrían que tener en cuenta que esta aportación fuese un añadido al presupuesto que presentara la propia comisión para el monumento fallero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine