El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha trasladado al aeropuerto de Castellón su apoyo para colaborar conjuntamente en la apertura del transporte aéreo de carga como una nueva línea de negocio que "permitiría avanzar en la senda de sostenibilidad del aeropuerto mientras se consolida el crecimiento de pasajeros en la infraestructura aeroportuaria".

Así lo ha manifestado en el transcurso de una visita organizada por Propeller Club de Castellón para conocer de primera mano los planes de futuro del recinto. Esta asociación agrupa a las principales empresas y profesionales de la comunidad portuaria, entre consignatarios, transitarios, agentes de aduanas, transportistas y demás eslabones necesarios de la cadena logística del transporte de mercancías.

Según el presidente del Propeller Club Castellón, Carlos Vicedo, con esta visita se pretende también conocer los planes de desarrollo del aeropuerto "en líneas regulares para pasajeros y charters para la carga, con el fin de apoyar su desarrollo y, al mismo tiempo, favorecer a los sectores de importación y exportación tanto para sus viajes empresariales como para las mercancias con urgencias".

El director general de la promotora pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, junto con el responsable en Castellón de la empresa concesionaria -Lavalin-, Alexander Schroll, han explicado los planes de futuro del aeropuerto de Castellón, que pasan por "aumentar el tráfico de pasajeros, incrementar sus usos con un crecimiento sólido y fidelizar empresas".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha manifestado el "interés de PortCastelló en colaborar en la definición del área logística e industrial del aeropuerto, así como en estudiar la viabilidad del recinto para el tráfico aéreo de mercancías, lo que supondría una fuente adicional de ingresos para conseguir la sostenibilidad".

PortCastelló participa en el grupo de trabajo impulsado por la Generalitat Valenciana para definir e impulsar el suelo industrial situado junto al aeropuerto. El objetivo es abrir el camino a la instalación de empresas del sector aeronáutico y también logísticas e industriales como las del puerto de Castellón.