08 de junio de 2016
08.06.2016

El PP defiende la continuidad de la educación concertada

Barrachina afirma que los padres deben tener la libertad de elegir sobre lo que quieren para sus hijos

08.06.2016 | 01:06

El Partido Popular de Castelló manifestó su apoyo a la libertad de las familias para elegir modelo educativo en la provincia. El candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, se reunió con los representantes de la educación concertada y señaló que «la libertad de elección es nuestra prioridad» ya que «desde el PP queremos una escuela pública de calidad pero la concertada, también».

La Plataforma de Escuelas Concertadas trasladó a los representantes populares que la Generalitat gasta 6.000 euros al año en la educación de un alumno en colegios públicos, mientras que un alumno en la concertada le cuesta 3.000, gracias a que está cofinanciada por los padres y madres de alumnos. Según sus cálculos, esto implica un ahorro de 60 millones de euros para la Generalitat por lo que detrás del intento de cerrar aulas se esconde motivos políticos e ideológicos.

Para Barrachina, «lo más importante es que un 25% de las familias de la provincia quiere apostar por la educación concertada y los partidos políticos debemos garantizar la libertad por encima de todo». A juicio del líder popular, «lo que se esconde detrás del boicot de la Generalitat Valenciana a las concertadas es un ataque ideológico ya que lo que quieren es imponer un pensamiento único y totalitario». Asimismo, Barrachina señaló que se debe velar porque se garantice la libertad «en algo tan personal como es la educación que cada uno quiere para sus hijos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine