09 de junio de 2016
09.06.2016

Castelló centra en ocho áreas su diagnóstico para ser ciudad amigable con la gente mayor

La ciudad pregunta sobre espacios al aire libre, respeto e inclusión social, transporte y vivienda, entre otros

09.06.2016 | 00:44

La Concejalía de Gente Mayor convocó esta semana los grupos focales con los que se inicia la fase de diagnóstico para convertir a Castelló en una ciudad amigable con la gente mayor. La concejala Mary Carmen Ribera acudió a las sesiones en las que se formulan preguntas en torno a ocho temáticas: espacios al aire libre y edificios; transporte; vivienda; respeto e inclusión social; participación social; comunicación e información; trabajo y participación ciudadana y servicios sociales y de salud. «La metodología sigue el protocolo de Vancouver aprobado por la Organización Mundial para la Salud (OMS)», apuntó.

Todos las sesiones, llevadas a cabo por personal de la UJI y de la Oficina de Gente Mayor y que se prolongarán hasta el 21 de junio, se han convocado en el centro de mayores de Columbretes. Los grupos focales se han dividido según edades y zonas geográficas y, además, se convocarán cuatro grupos de interés con cuidadores; personal de administraciones públicas; empresarios, comerciantes y profesionales y grupos de asociaciones y ONG. De las tres sesiones ya realizadas, algunas propuestas son la ampliación de las zonas de sombras y disponer de más aseos públicos, así como quejas por la supresión de líneas de autobús tras la llegada del TRAM y comercios no adaptados a gente mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine