09 de junio de 2016
09.06.2016

Disminuyen los vertidos ilegales en el paraje del Millars

La guardería rural ha encontrado 18 puntos, mientras que el año pasado se denunciaron 28 localizaciones

09.06.2016 | 00:42

La Guardería Rural del Consorcio del Paisaje Protegido del Río Millars han encontrado este año un total de 18 puntos ilegales de vertidos de escombros. En 2015 se denunciaron 28 localizaciones. Los datos apuntan a una disminución progresiva de estos hechos ilegales que causan fuertes sanciones a los infractores. El año 2013 se registraron en el paraje protegido 34 y el año siguiente 41.

Desde el Consorcio indicaron que «si dejamos de lado el excepcional año 2014, durante los últimos 8 años ha habido una disminución progresiva de estos hechos que ensucian y contaminan la desembocadura del Mijares»

Azulejos y ladrillos rotos procedentes de obras de reforma del hogar, cristales, restos de poda, botes de pintura vacíos pero también a veces llenos y maderas forman parte de los elementos más comunes entre los escombros arrojados al río Millars. Además, la primavera es el periodo del año donde más aumentan estos hechos ilegales en el río, según apuntaron en un comunicado los guardas del Consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine