09 de junio de 2016
09.06.2016
ELECCIONES GENERALES 26J

A la Junta Electoral vas

Las autonómicas y municipales cambiaron los papeles y los que ayer denunciaban hoy son denunciados

09.06.2016 | 08:11
A la Junta Electoral vas

Toma y daca. Pese a anunciar una campaña de baja intensidad, PP y PSOE se han enzarzado en una guerra de denuncias ante la Junta Electoral. Los socialistas lograron parar dos campañas institucionales de la diputación y el PP se apuntó ayer el tanto de impedir una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Castelló.

PP y PSOE se han enredado en una espiral de denuncias cruzadas ante la Junta Electoral. Populares y socialistas tienen siempre a mano una plantilla de reclamación para impugnar cualquier iniciativa del adversario que le pueda reportar rédito electoral. El PP logró ayer impedir una rueda de prensa de la alcaldesa de Castelló en la que tenía previsto anunciar nuevas inversiones en la ciudad.

Tras perder la Generalitat y los principales ayuntamientos, el PP se ha adaptado rápido al juego a la contra, elevando continuas denuncias a la Junta Electoral para contrarrestar los actos de las instituciones que ya no gobierna. Lo mismo que ocurría en pasadas elecciones pero con los papeles de los protagonistas cambiados.

El gobierno municipal de Castelló tuvo ayer que abortar una rueda de prensa de la alcaldesa, Amparo Marco, y del vicealcalde, Enric Nomdedéu, tras vetarla la Junta Electoral a instancias del PP. Tenían previsto anunciar inversiones, pero se quedaron con las ganas. Comparecieron ante los medios para mostrar su contrariedad. Marco justificó que no se trataba de un acto electoralista, sino de dar cuenta de un acuerdo del gobierno municipal. Por su parte, Nomdedéu subrayó que el PP realizó recientemente una rueda de prensa para denunciar los incumplimientos del ejecutivo local, al que la Junta Electoral no permite explicar aquello que está realizando. «Alguien se ha pasado de frenada en la interpretación de la norma electoral», aseveró. Por su parte, el PP censuró a la alcaldesa por «actuar fuera de la ley y seguir haciendo trampas en periodo electoral, ya que no se pueden usar fondos públicos para hacer autobombo».

Las denuncias del PP también han supuesto una amonestación para el president del Consell, Ximo Puig, por un acto con alcaldes y otra para la vicepresidenta, Mónica Oltra, por su visita a Castelló para anunciar una residencia de ancianos.

Por su parte, los socialistas han logrado paralizar dos campañas institucionales de la diputación, reducto del PP. En concreto, las iniciativas «Repoblem» y «Salut al Poble», dirigidas a municipios del interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine