La brigada de obras y servicios del Ayuntamiento de Peñíscola está procediendo a colocar las señales verticales con la información sobre la regulación del tráfico y del estacionamiento en el Casco Antiguo. En este sentido, se ha incorporado ya la señalización y en los próximos días se procederá a la instalación de la barrera cuyo módulo principal está ya colocado.

Este dispositivo posibilitará que a partir del día 15 de junio y hasta finales de la temporada estival el acceso de vehículos a la ciudad antigua, así como su estacionamiento, pueda ser restringido. De este modo, desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas se permitirá el acceso en régimen de carga y descarga a los vehículos comerciales y libre acceso para la atención de los servicios municipales entre las 7 y las 15h.

A partir de esa hora, se permitirá el paso a vehículos autorizados, es decir, aquellos que cuenten con la tarjeta acreditativa previamente expedida por el consistorio. Esta tarjeta puede solicitarse a través de la presentación de una solicitud en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana por parte de aquellos propietarios de vehículo que cumplan con los requisitos establecidos.

Se autorizará la expedición de tarjetas para los vehículos cuyos propietarios estén empadronados en el casco antiguo de la ciudad, o bien lo esté un familiar de primer grado o cónyuge y también a aquellos que sean propietarios de un inmueble o local comercial o que desarrollen su actividad comercial en este entorno singular. En el caso de solicitar el permiso de estacionamiento, el propietario del vehículo deberá cumplir uno de los tres requisitos anteriores y hacer efectivo el pago del impuesto de circulación del vehículo en el municipio.

La Policía Local controlará el acceso en el que se ubicará un barrera, mediante un sistema de cámaras de vídeo y audio de manera que podrán atender a los usuarios en tiempo real en caso de incidencias o llegadas de turistas alojados en los establecimientos del Casco Antiguo, a los que se permitirá el acceso de forma automática a través del contacto en el acceso con las oficinas de la Policía Local.