09 de junio de 2016
09.06.2016

El PSOE marca sus objetivos para Castelló

Hernando afirma que el Corredor Mediterráneo, el turismo y el Puerto son varios de sus compromisos con la provincia

09.06.2016 | 00:44
El PSOE marca sus objetivos para Castelló

El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y número 3 del PSOE, Antonio Hernando, aseguró ayer que el Corredor Mediterráneo, el turismo y el Puerto de Castelló son los «compromisos» del PSOE con la provincia de Castelló en estas elecciones. Hernando se manifestó así ante los medios durante el encuentro con alcaldes socialistas de la provincia que mantuvo en la playa del Pinar.

El socialista recordó que el PSOE gobierna en la provincia de Castelló a más de 400.000 habitantes de los 600.000 que tiene, con una «amplia» representación municipal «que está cambiando las ciudades y los municipios», pero, sobre todo, «la vida de la gente, y eso nos proponemos hacer los socialistas al frente del Gobierno de España tras cuatro años en que los ciudadanos lo han pasado muy mal». Al respecto, indicó que unas de las principales reivindicaciones del PSOE es que llegue la alta velocidad a Castelló, así como la ejecución del Corredor Mediterráneo «como gran eje de desarrollo económico para la provincia, la Comunitat y toda la cuenca mediterránea».

Según apuntó, el Corredor Mediterráneo es «fundamental», así como que éste esté vinculado con el puerto. «Es una de las grandes reivindicaciones del PSOE en estas elecciones y será un compromiso que adquirió Pedro Sánchez con Ximo Puig hace unos días, que haremos realidad a partir del 26 de junio si gobernamos España», indicó.

Respecto al turismo, Hernando destacó que el PSOE apuesta por la diversificación del sector, «y que no sólo sea de sol y playa, que es muy importante, pero hay que desestacionalizarlo y atraer al turismo por muchas otras cosas».

De esta forma, anunció que el PSOE hará «grandes inversiones» en materia turística, «como está haciendo ya la Generalitat Valenciana», y pidió el apoyo del Gobierno de España a través de TurEspaña «para que el turismo sea uno de los elementos fundamentales de desarrollo junto con la industria cerámica».

Por otra parte, el diputado también recordó que el Puerto de Castelló es uno de los cinco más importantes de España en materia de importación y exportación, «y queremos desarrollarlo mucho más». Según señaló, el Puerto está «muy bien gestionado», aunque desde su punto de vista, «se pueden hacer muchas más cosas para el desarrollo económico de la provincia».

«Éste es el compromiso de Pedro Sánchez con la provincia de Castelló, que es el mismo que ha demostrado Ximo Puig durante este año», finalizó el número 3 del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine