El Ayuntamiento de Cabanes ha emitido un decreto de alcaldía para dar cuenta del reparto de las áreas de gobierno del nuevo ejecutivo de Units pel Poble-Compromís y el PSPV, presidido por la socialista Virginia Martí. El equipo de gobierno llevará esta organización a un próximo pleno. El nuevo gobierno está «trabajando intensamente» para hacer frente a «los asuntos de plazo inminente que el PP dejó sin resolver».

La alcaldesa Virginia Martí ocupará las áreas de Hacienda, Deportes, Turismo y Playas. Soledad Segarra de Units será primera teniente de alcalde y concejala de Impulso de la actividad económica, Educación, Formación y Empleo. Carles Mulet, también de Units, será segundo teniente de alcalde y edil de Cultura, Tradiciones, Patrimonio y Ferias. La socialista Lidón Morralla tendrá la tercera tenencia de alcaldía, la tenencia de la Ribera y la concejalía de Fiestas. Dolores Torreblanca de Units será la concejala de Urbanismo, Medio ambiente y Agricultura y Ana Belén Siurana del PSPV ostentará las concejalías de Infraestructuras, Bienestar social e Igualdad.

La alcaldesa Virginia Martí asumió su cargo el pasado 28 de mayo, en sustitución de la popular Estrella Borrás. Desde entonces, Units y PSPV están tratando temas como la organización de las brigadas, la adecuación de las playas, la tramitación de ayudas y subvenciones pendientes, la gestión del banco de libros, las fiestas de Sant Pere, la revisión de los grandes temas urbanísticos no resueltos o la tramitación burocrática que «se había quedado en suspenso».

«Una de las prioridades del nuevo equipo progresista, una vez superados los trámites pendientes ineludibles, será la aprobación del presupuesto para 2016 que, al no disponer del mismo por la negativa del Partido Popular a presentarlo al pleno, está lastrando las posibilidades de todos los departamentos del ayuntamiento, creando una situación de bloqueo», informaron desde Units pel Poble.