El sábado en Gaetá Huguet se podrá disfrutar del mejor atletismo nacional con la final de la liga de División de Honor. Se han clasificado para esta final los ocho mejores. Entre ellos, el anfitrión, Playas de Castellón. El equipo femenino parte como aspirante a arrebatar la corona a Valencia Terra i Mar, sin olvidar del potencial del FC Barcelona

A priori, parte como favorito el Valencia Terra i Mar, aunque en los dos últimos años tanto el Playas, que ha conseguido los dos últimos subcampeonatos como el Barcelona, han acortado las distancias respecto al equipo valenciano que hace dos semanas se proclamó subcampeón de Europa. Por detrás estos tres clubes, pero en un escalón inferior estarán luchando por los siguientes puestos el Marathón madrileño, el Scorpio de Zaragoza, el Atlético San Sebastián, el Pamplona Atlético y la AA de Catalunya.

El Playas de Castellón tendrá en el equipo a sus internacionales absolutas (Paloma Diáz en 100, Elena Moreno en 200, Bárbara Camblor en 400, Concha Montaner en longitud, Patricia Sarrapio en triple y Belén Toimil en peso). Completarán el equipo Laura Valdés en 800, Lucía Rodríguez en 1.500, Laura Méndez en 3.000, Olga Mulas en 100 vallas, Maryia Roschym en 400 vallas, Claudia Levoni en 3.000 obstáculos, Cristina Ferrando en salto de altura, Meritxell Benito en pértiga, Paula Ferrandiz en disco, Elia Pascual en jabalina y Osarumen Odeh en martillo, aparte de los relevos.

En definitiva una gran competición en Gaetà Huguet.