El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha firmado un convenio con La Vall Verda, gracias al cual se está realizando una actuación preventiva en el Paraje de Sant Josep «para evitar que se produzcan incendios forestales, sobre todo en los meses de más calor en los que aumenta el peligro», señaló el concejal de Agricultura, Fernando Daròs.

Los trabajos consisten en la limpieza de la montaña «más cercana al paraje, porque es un lugar emblemático para los valleros y valleras y muy importante para la economía de nuestra ciudad». Para ello, el consistorio cede a esta entidad local la maquinaria y le presta ayuda para trasladar los restos a los lugares autorizados.

Borriol informa sobre incendios

La Policía Local de Borriol ha editado un tríptico con recomendaciones ante un incendio que será repartido en los núcleos poblacionales y viviendas afectadas por la interfaz urbana-forestal. El tríptico cuenta con una relación de actuaciones a realizar antes y durante un incendio, teléfonos de interés y contactos para mantenerse informado por internet.