La Guardia Civil ha detenido en diferentes actuaciones a dos personas, vecinos de Valencia y Borriana, como supuestos autores de un delito de simulación de delito y estafa.

La primera actuación se inició con motivo de una denuncia presentada por la ahora detenida, donde ésta relataba que mientras se encontraba en la Playa del Arenal, un varón le sustrajo varios efectos personales, entre ellos un teléfono móvil de alta gama.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, pero ante las incoherencias de lo relatado por la anunciante, descubrieron que realmente el teléfono lo había extraviado ella misma.

La misma presentó denuncia falsa con intención de beneficiarse de una indemnización por parte del seguro que tenía contratado.

En la segunda actuación los agentes con motivo de los servicios prestados propios de su especialidad, localizaron un vehículo que se encontraba denunciado como sustraído. Los agentes, tras realizar varias gestiones, averiguaron que fue el mismo propietario quien ocultó el vehículo y lo denunció como sustraído, con la finalidad de recibir la indemnización de su seguro.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, una mujer y un varón de 41 años de edad, por incurrir presuntamente en un delito de simulación de delito y estafa en el primer caso y simulación de delito en el segundo.