La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ratificó ayer el convenio de subvención a la Unión Musical Santa Cecilia por un montante de 81.000 euros anuales. La firma del convenio se realizó en el ayuntamiento con la presencia de la presidenta de la entidad, Marian Durán.

La ayuda municipal se destina al funcionamiento de la entidad, principalmente a las actividades de actuación y promoción de la Banda, de la Banda juvenil y también de la Escuela de Música que, desde el año 2010 ya imparte sus clases con sede fija en El Espai de la Música Mestre Vila, «como fue el compromiso municipal para dignificar las educación de los nuevos músicos», recordó Marqués.

Dentro del acuerdo de esta subvención, la entidad realiza además, diversas actuaciones durante el año, como los tradicionales conciertos de verano que este año tendrán dos importantes novedades. Uno de los conciertos se celebrará en la playa sur de Benicàssim, en el entorno de la playa de Heliópolis, donde no han actuado hasta ahora. Y el otro concierto se realizará en el teatro y será un homenaje al maestro Tárrega.