Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana ahorra cerca de 100.000 euros en locomoción y dietas respecto a 2014

El balance del equipo de gobierno surge después de las críticas por el uso de un taxi por el edil Del Moral

Los primeros balances realizados por el equipo de gobierno de Borriana después del primer año al frente de corporación han evidenciado el ahorro de cerca de 100.000 euros en los gastos que los concejales han tenido en materia de locomoción y desplazamientos respecto a la anualidad de 2014, el último año del anterior gobierno municipal.

Durante el 2014 se utilizaron 83.533 euros en materia de nóminas para Policías adscritos a la Alcaldía, a los que se tienen que sumar 13.110 euros de la productividad de los mismos agentes contratados. En cambio, desde el consistorio informaron que una de las primeras decisiones del nuevo equipo de gobierno fue la supresión de estos servicios y de los gastos que se derivan por considerarlos «excesivos e innecesarios», con lo que el gasto en concepto de salarios para policías adscritos a Alcaldía ha pasado de 96.643 euros a 0 euros.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular informaron ayer a través de un comunicado que solicitará al tripartito que certifique que desde el pasado 13 de junio, fecha de investidura de la coalición, Borriana ha dejado de pagar 83.533 euros en nóminas a dos agentes de la Policía Local, así como el renting que cada mes financia el servicio de un vehículo adscrito a este cuerpo municipal. «Tenemos constancia que los agentes siguen cobrando y el renting adscrito a este cuerpo se sigue pagando», añadieron desde las filas populares.

Compartir el artículo

stats