10 de junio de 2016
10.06.2016

El Consell quiere convertir el aeropuerto en un referente logístico de Castelló

Adolf Sanmartín sustituye a Ángeles Cuenca en el consejo de administración de Aerocas

10.06.2016 | 01:02

La Generalitat Valenciana aspira a convertir el aeropuerto de Castelló en un referente logístico que ayude al tejido industrial de Castelló.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, destacó ayer que «a falta de un plan de negocios en origen, nuestro plan de negocios consiste no sólo en animar la creación de una Zona de Actividad Complementaria en el propio ámbito del aeropuerto, sino conectar esa infraestructura con los sectores económicos punteros de la provincia».

Soler realizó estas declaraciones tras asistir a la junta general de accionistas de la sociedad Aeropuerto de Castelló SL (Aerocas) celebrada ayer. Recalcó la apuesta del Consell que preside Ximo Puig por las instalaciones aeroportuarias que espera jueguen «un papel dinamizador de la actividad económica en las comarcas de Castelló no sólo en materia turística, también en otras actividades. Queremos que sea un revulsivo económico».

Por otra parte, la junta general de Aerocas aprobó las cuentas correspondientes a 2014 y aceptó la renuncia de la secretaria autonómica de Modelo Económico, Ángeles Cuenca, como miembro del consejo de administración y ha aprobado el nombramiento del actual director territorial de Presidencia en Castelló, Adolf Sanmartín, para sustituirla.

En reunión estuvo presenta, además del conseller de Hacienda en representación del 99,994 % de las acciones; el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, institución que dispone del 0,006 % del capital social que corresponde a la corporación provincial. El nombramiento de Sanmartín, según Soler, obedece a la voluntad del Consell de «acercar aún más la gestión del aeropuerto a la realidad de la provincia» cómo ya se hizo con la anterior incorporación de empresarios y representantes de la Universidad.

El conseller de Hacienda subrayó, por último, que hay que apostar por la llegada de otras nuevas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine