La Diputación de Castelló ha visibilizado el turismo provincial entre los principales empresarios y prescriptores de Brístol en la jornada de trabajo «op workshop» que ha organizado en la ciudad inglesa con tal de abrir nuevas oportunidades de negocio a las empresas y municipios de la provincia. Con ello, el Gobierno Provincial lleva a cabo una de las acciones contempladas en su Plan de Marketing Turístico que contempla actuaciones especiales en los mercados con los que la provincia mantiene comunicación área regular.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que «este acercamiento para dar visibilidad a nuestras empresas turísticas en nuevos mercados para los que hasta ahora teníamos las puertas cerradas es un reto que tenemos especialmente en los mercados con los que ya la provincia de Castelló tiene conexión aérea directa. Agencias de viajes, turoperadores y periodistas van a conocer el turismo de Castelló, que reúne los atractivos prioritarios del perfil británico de visitante: buen clima y buenas playas, red turística de calidad y variedad de producto turístico con buenos establecimientos».

La jornada de trabajo consiste en reuniones continuadas de trabajo con una veintena de agencias de viajes y turoperadores, y un encuentro con periodistas de la zona para trasladarles la oferta turística de Castelló. .

En ese sentido, Martínez señaló que «no nos vamos a quedar en esta acción, sino que también vamos a preparar acciones importantes tanto en Rumanía como en Bulgaria en un futuro para hacer que los vuelos funcionen de la mejor forma para que repercutan en riqueza para la provincia».

En la jornada han participado empresas turísticas de Alcossebre, Benicàssim, Jérica, Oropesa del Mar, Peñíscola y también de receptivo que aglutinan a oferta de toda la provincia, según fuentes de la diputación.