La organización del Festival Internacional de Benicàssim abrió ayer el plazo de inscripción para ser voluntario durante el festival que se celebrará del 14 al 17 de julio. La página para cumplimentar el formulario para formar parte del voluntariado 2016 comenzó a las 13 horas y cientos de jóvenes se apuntaron nada más abrirse el plazo. Desde el festival informaron que la colaboración realizada por un voluntario «se limita a servicios auxiliares» por lo que se excluye asumir labores técnicas, de riesgo o de responsabilidad en cualquiera de los ámbitos del festival.

En cuanto a los requisitos para ser voluntario, en los términos de condiciones se especifica que hay que ser mayor de 18 años y residente en la provincia de Castelló, así como tener la nacionalidad española o permiso de residencia/estudiante en vigor. Además, destaca que no es requisito ser estudiante de la Universitat Jaume I.

Las labores se realizarán durante un total de 16 horas repartidas en dos jornadas de 8 horas cada una, aunque en función de las necesidades de la producción, podría fraccionarse en más jornadas de menos horas o variando de otra forma hasta completar el total, pero no excederían nunca un máximo de 12 horas por jornada. Todos los voluntarios recibirán una pulsera de acceso al FIB durante los cuatro días de festival.

La adjudicación de las plazas por los solicitantes inscritos se realizará de forma presencial los días jueves 30 de junio y viernes 1 de Julio en el Teatro municipal de Benicàssim.