10 de junio de 2016
10.06.2016
Ciclismo

Llega «l'hora del ciclisme»

La Volta a Castelló inicia su trigésimo cuarta edición con una primera etapa entre Betxí y Onda

10.06.2016 | 00:56
Llega «l'hora del ciclisme»

Castelló es un provincia con mucha tradición ciclista y, prueba de ello, son las múltiples pruebas que se celebran por las carreteras provinciales desde hace bastante tiempo. Algunas de ellas se han acabado perdiendo por la falta de apoyos económicos, pero otras se mantienen con más fuerza y viveza que nunca.

Una de ellas es la Volta a Castelló, que hoy pone en marcha su trigésimo cuarta edición bajo el lema «És l'hora del ciclisme» y que fue presentada ayer en un multitudinario acto en La Bicicleta Café de la capital de la Plana.

En esta edición, un total de 19 equipos tomarán las carreteras de la provincia con el fin de superar las tres etapas previstas. La primera, de 122,2 kilómetros entre Betxí y Onda, arranca hoy; la segunda, prevista para el sábado, se dividirá en dos sectores: un primer sector de 87,9 kilómetros que se celebra íntegro en Benicàssim, y un segundo sector en el Grau de Castelló en modalidad de contrarreloj por equipos (13,5 kilómetros). La ronda provincial finalizará el domingo con una etapa de 98,6 kilómetros entre Castelló y Vistabella.

«Va a ser nuestro tercer año organizando la Volta a Castelló y desde el principio nuestro objetivo ha sido ir creciendo ordenadamente, en cada edición, para que nuestra vuelta sea una de las mejores a nivel nacional», explicaba José Cabedo, director general, quien anunciaba la posibilidad de ganar una cuarta etapa. «Nos falta dar un paso más y estamos preparándonos para darlo el año que viene ya que aspiramos a sumar una etapa más en el recorrido», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine