Ni el horario ni el calor ni las bajas ni la entidad del rival, el Castellón prepara el trascendental encuentro del domingo en Málaga repeliendo excusas y pensamientos negativos. Eso desprendió la comparecencia del mediapunta Charlie Meseguer en la sala de prensa. Contra el calor, hidratación; contra el horario, adaptación; contra la calidad individual del rival, la fuerza del equipo; y contra el gol recibido en Castalia, el aumento del estado de alerta y la intención de marcar al menos un tanto en La Rosaleda.

«Con el 2-0 estaríamos más tranquilos, pero el gol recibido igual nos viene mejor», apuntó Meseguer en un alarde de optimismo, «porque así no saldremos relajados sino sabiendo que tenemos que marcar por lo menos un gol o será muy difícil pasar la eliminatoria». De las botas del máximo goleador del conjunto albinegro, con 11 tantos en Liga regular, nacieron los dos goles que eliminaron a la Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río en la primerra eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. En la vuelta de la segunda, con la sanción de Raúl Fabiani, podría incluso adelantar su posición para actuar de falso nueve. «No sé si jugaré, hay más gente que puede suplir esa ausencia. Lo que decida el míster será lo mejor y juegue quien juegue lo dará todo para pasar».

Ese aspecto solidario del equipo es una de las fuerzas del Castellón de Kiko Ramírez, que afronta el que probablemente sea el mayor desafío de la temporada. «Sabemos que el horario será jodido, porque ellos están más adaptados, pero al final el calor será para los dos. Tendremos que hidratarnos mucho», indicó. «Ya estábamos avisados de las características del rival. Son chavales jóvenes de calidad y con mucha velocidad. Es normal. Se trata de un filial de un club de Primera División y ya sabes que será así», aseveró.

Plan de viaje

La expedición albinegra partirá hoy en autobús, después de la sesión de trabajo matinal, rumbo a Málaga, donde se alojará hasta el domingo. El sábado por la mañana realizará el último entrenamiento y el domingo a las 12.00 horas comenzará el partido de vuelta, donde parte con la ligera ventaja que supone el 2-1 de la ida.

El entrenador Kiko Ramírez, que cuenta con las bajas de los delanteros Raúl Fabiani, Rubén Fonte y Tariq Spezie, convocará a 17 futbolistas, por lo que deberá descartar a uno el mismo día del partido.

El conjunto castellonense no estará solo el domingo en La Rosaleda. Aparte de los aficionados que se desplacen por su cuenta (ya pueden adquirir sus entradas en las oficinas de Castalia por 5 euros), está a punto de completarse el segundo autobús del viaje que organiza el club junto a El Corte Inglés. El precio del desplazamiento es de 46 euros e incluye el autobús, la entrada y el seguro de asistencia en viaje. La salida será desde Castalia a las 00.30 horas de la madrugada. Se llegará a Málaga por la mañana, se verá el partido y se volverá a tierras castellonenses. «Sabemos que nuestra afición nunca falla», dijo Meseguer, «aunque sea un desplazamiento complicado. Esperamos pagarles con la clasificación».