Hoy Se ha celebrado el Día Olímpico en Castellón. El Día Olímpico es una celebración, a nivel mundial, en la que se conmemora la fundación del Movimiento Olímpico Moderno en el año 1894 y en la que se organizan actividades de participación para la familia y exhibiciones de diferentes deportes olímpicos a cargo del Comité Olímpico Español, con el fin de promover los valores olímpicos como el juego limpio, el compañerismo, el respeto y el espíritu deportivo.

Por segundo año consecutivo se ha celebrado este importante día en la Comunitat Valenciana donde han participado más de 5.000 personas, que han realizado diferentes pruebas deportivas de carácter olímpico y no olímpico, donde los más jóvenes han disfrutado del día.

El acto de presentación de este Día Olímpico ha contado con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor y el Rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, acompañados por los deportistas olímpicos Isabel Fernandez, Montse Puche, Gaizka Mendieta, Natalia Morskova, Andrés Mendieta y Enrique Saura, que han hecho las delicias de los más pequeños firmándoles autógrafos.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha agradecido la implicación absoluta de la Fundación Trinidad Alfonso "sin la cual la organización de este evento no hubiera sido posible" así como del Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I donde han tenido lugar todas las pruebas.

Blanco también ha destacado la diversidad de pruebas olímpicas y se ha mostrado satisfecho del resultado de este día internacional.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado que "hoy Castellón es la capital del deporte nacional, así que es un día grande para todos los castellonenses. En todos los países del mundo se celebra el día Olímpico, y este año nuestra ciudad es la gran anfitriona".

Marco ha dado las gracias a la Universitat Jaume I por ofrecer sus instalaciones para este día, "es un lujo contar con esta institución que tanto promueve el ejercicio físico y el trabajo duro" y también ha agradecido la labor de la Fundación Trinidad Alonso y del Comité Olímpico Español, "pues sin ellos esto no sería posible".

Para finalizar, la alcaldesa ha explicado que "somos una ciudad que alberga numerosas competiciones deportivas y en cada una de ellas se transmiten los valores del sacrificio, el esfuerzo y la disciplina. Hoy Castellón es un ejemplo de equipo unido celebrando una victoria".