Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido esta madrugada a un joven de 24 años de edad y de nacionalidad española por conducir bajo los efectos del alcohol y embestir con su turismo a un vehículo patrulla que señalizaba un control de alcoholemia.

El joven, que superaba siete veces la tasa de alcoholemia, ha causado heridas leves a dos agentes que han sido golpeados por los vehículos implicados en el siniestro y han tenido que ser trasladados hasta un centro médico para evaluar sus lesiones.

Los hechos se han producido sobre las 4.10 horas durante un dispositivo preventivo de alcoholemia correctamente señalizado desplegado por la Policía Local de Castellón en la carretera de Almazora a la altura del Grupo San Bernardo, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los agentes se encontraban seleccionando varios vehículos para introducirlos en el control preventivo cuando han observado que hacia el dispositivo policial se acercaba un turismo Citroën C2 de color amarillo.

Los policías han observado que el conductor de dicho turismo realizaba varias maniobras extrañas cuando se aproximaba al control por lo que los agentes han decidido pararlo.

En ese momento, el Citroën C2, en vez de frenar, ha acelerado bruscamente y ha colisionado violentamente contra el furgón policial que se encontraba delimitando el control de alcoholemia y a su vez protegía a los agentes que se encontraban dentro del control.

Debido a la fuerte colisión, dos agentes han resultado heridos leves ya que han sido golpeados por los vehículos implicados en el siniestro y ambos han tenido que ser trasladados hasta un centro médico para evaluar sus lesiones.

El conductor del turismo ha resultado ileso tras el accidente, y tras solicitarle la documentación, los agentes han observado que se trataba de un conductor novel y que se encontraba claramente bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor ha superado siete veces la tasa por lo que a la vista de los hechos, los agentes han procedido a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar involucrado en un accidente de tráfico con dos heridos leves.

Al lugar del accidente ha acudido un retén de bomberos municipales, que ha procedido a limpiar la calzada, mientras que la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente.