11 de junio de 2016
11.06.2016

El edificio del ayuntamiento recuperará el aspecto exterior de hace tres siglos

La intervención incluye la restauración de las fachadas y la eliminación de elementos como las persianas

11.06.2016 | 00:56

El Ayuntamiento de Castelló proyecta una importante actuación para dar un lavado de cara al palacio consistorial. El gobierno local ha aprobado una inversión de 470.000 euros para la restauración de las fachadas, que están degradadas. Además, se eliminarán elementos ajenos al edificio original, como las persianas o los pinchos para ahuyentar pájaros.

Por otra parte, el vicealcalde, Enric Nomdedéu, confirmó la construcción de un centro de interpretación en la Magdalena para poner valor los diferentes yacimientos arqueológicos de la ciudad. El ayuntamiento destinará 600.000 euros para ejecutar la última fase de la actuación en el Castell Vell. Esta inversión y la de restauración del ayuntamiento forman parte de un paquete de 27 actuaciones, por un montante global de 4,1 millones de euros, que acaba de aprobar el ejecutivo con cargo al superávit de 2015.

Alegaciones del PP

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, criticó que la alcaldesa socialista, Amparo Marco, «se haya vuelto a olvidar de los vecinos del Raval Universitari y del Grau al planificar todas las obras que se ejecutarán con cargo del superávit de 2015». Un superávit «con el que pretenden reformar el sistema informático del ayuntamiento por 2'6 millones de euros, cantidad que nos parece llamativa máxime si tenemos en cuenta que este es el mismo bipartito que hace un año sólo hablaba de emergencia social y para el que los castellonenses vivían bajo el umbral de la pobreza», apuntó Carrasco.

Lo populares presentarán alegaciones «porque queremos que se incluyan proyectos tan importantes para los vecinos como la pasarela ciclo peatonal sobre el Río Seco o la adecuación del entorno del polideportivo Emilio Fabregat en el Grau».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine