Las pistas de Gaetà Huguet acogen hoy la final de la Liga de División de Honor y, tanto en hombres con el Playas de Castellón y el FC Barcelona, como en la femenina entre el Valencia Terra i Mar, FC Barcelona y Playas, se espera una dura pugna por el título. El club que quede campeón esta temporada no lo conseguirá con mucha diferencia de puntos, lo que evidencia la igualdad que ha predominado durante toda la competición.

Por parte masculina el Playas defiende título y presenta un potentísimo equipo con las únicas bajas del lanzador de peso Yioser Toledo, el especialista en obstáculos Víctor García y los velocistas Daniel Rodriguez y Bertrán Alcaraz, quienes iban a correr el relevo de 4 x 400.

Por parte femenina, el Valencia Terra i Mar, que ha vencido en las últimas 23 ediciones, ha visto en los dos últimos años cómo la gran diferencia que tenía con el resto de equipos se iba acortando y en estos momentos, aunque aún sigue siendo el gran favorito, puede pagarlo caro cualquier tropiezo ya que tanto Playas, con un equipo muy joven y con mucho futuro, como el FC Barcelona van a ser unos serios rivales.

La competición, que se celebra en sede conjunta para hombres y mujeres, arrancará a las 15.00 horas con la prueba de lanzamiento de martillo masculino y está previsto que la última prueba se dispute a partir de las 20.55 horas, en este caso el 4x400 femenino.

La entrada a las instalaciones castellonenses será gratuita y así todo aquel aficionado que desee presenciar en directo la lucha por el título podrá hacerlo en el momento que considere oportuno.