El presidente provincial del PP, Javier Moliner, se pronunció ayer sobre la última encuesta del CIS, que refleja la posibilidad de que la confluencia Compromís-Podemos-EUPV «A la valenciana» desbanque en Castelló de la primera posición al PP y le arrebate uno de los dos escaños. Según Moliner, su partido «está hoy mismo más cerca de ganar el tercer diputado que de entregar el segundo a Podemos».

En un comunicado, el líder popular señaló que el PP «es el único partido que defiende la libertad, las tradiciones y la creación de oportunidades y que cree firmemente en las oportunidades de la provincia». Destacó que en las pasadas generales de diciembre el PP ganó las elecciones en 106 de los 135 municipios de la provincia e incrementó el número de votantes respecto a las autonómicas de 2015. «Este resultado nos refuerza para seguir, trabajar con sensatez y humildad pero teniendo claro que hay una mayoría de personas moderadas que ven en el PP la mejor opción de futuro», aseveró.

Moliner advirtió de que «los ciudadanos se han dado cuenta de que votar a las fuerzas de izquierda supone que le vaya mal a Castelló», ya que «en sus gobiernos prohíben, restringen libertades y emprenden un hostigamiento a la provincia con recortes en sanidad, educación, mientras ellos se encargan de subir los impuestos y de ir en contra del bienestar».

Por su parte, el vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu (Compromís), destacó que la encuesta del CIS refleja un escenario inédito en Castelló, ya que la coalición Compromís-Podemos-EUPV «A la valenciana» podría desplazar al PP como fuerza más votada por primera vez en los últimos 23 años. Nomdedéu ve factible arrebatar al PSOE el senador, sin descartar la pugna por los tres del PP. Pese al escenario positivo para los intereses de su formación, el dirigente nacionalista apeló a la prudencia.