Bomberos del parque de la Plana Alta y agentes de las brigadas de emergencias de la Generalitat Valenciana participaron ayer por la tarde en el rescate de un hombre de 43 años que se perdió en el Forat d'en Ferràs de Orpesa mientras practicaba senderismo. El varón había salido por la mañana a pasear y se desorientó tras desviarse de la ruta. El hombre avisó con su teléfono de su situación al 112 y facilitó su ubicación mediante el dispositivo móvil, lo que facilitó la tarea de los agentes.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, los agentes movilizaron en un primer momento a un helicóptero ya que el hombre se encontraba deshidratado y nervioso. También acudió una dotación de la unidad de rescate de montaña. Finalmente, los bomberos y los agentes de las brigadas autonómicas lograron llegar hasta él y lo trasladaron a la carretera y fue traslado en ambulancia al centro médico.

Por otro lado, una dotación de bomberos apagó por la mañana un incendio junto al barranco de Bellver, a pocos metros de la playa. El fuego afectó a unos 10 metros cuadrados de cañizo y hierba. Aunque no llegaron a actuar, se movilizó a 2 aviones, 1 helicóptero, 5 dotaciones de las brigadas de emergencia de la Generalitat y otras dos dotaciones de bomberos.