11 de junio de 2016
11.06.2016

Sillas de ruedas espantaladrones

Cada año desaparecen en el hospital entre diez y doce sillas, con el consiguiente gasto en reposición

11.06.2016 | 00:56
Sillas de ruedas espantaladrones

Sistema «antirrobo». El Hospital Provincial de Castelló acaba de adquirir una docena de sillas de ruedas en cuyo respaldo se advierte de que disponen de un sistema antirrobo controlado por GPS. El centro confía en que estas butacas disuadan a los posibles ladrones.

Las nuevas sillas de ruedas que acaba de adquirir el Hospital Provincial de Castelló no han pasado desapercibidas entre los trabajadores y pacientes del centro. En el respaldo hay impreso un rótulo dirigido a los amigos de lo ajeno, advirtiéndoles de que disponen de un sistema antirrobo controlado por GPS.

El Provincial ha comprado una docena de estas butacas móviles, emulando a otros hospitales donde ya se utilizan. El objetivo es evitar robos, ya que cada año se pierden entre diez y doce sillas, con el consiguiente gasto. El rótulo de advertencia tiene, sobre todo, un efecto disuasorio.

Por otra parte, prosiguen las obras de ampliación de la zona oncológica del Hospital Provincial, que arrancaron la semana pasada y que está previsto que finalicen en el plazo de nueve meses. También se está instalando el ansiado tercer acelerador lineal para tratamientos de radioterapia. El emplazamiento del equipo en un búnker se ha encontrado con un problema de compatibilidad con un quirófano anexo. Desde el centro confían en solventar este contratiempo sin anular el quirófano.

Mientras se desarrollan estos trabajos, toma forma el proyecto del nuevo centro oncológico del Hospital Provincial. Irá ubicado en el edificio donde iba a instalarse un aulario, al cual se ha renunciado. El complejo dispondrá, entre otros elementos, de un hospital de día, consultas externas y boxes para tratamientos de quimioterapia. La ejecución de este ambicioso proyecto queda a expensas de que la Conselleria de Sanidad lo presupueste el próximo año para que pueda arrancar. El nuevo centro consolidará al hospital como referente oncológico en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine