11 de junio de 2016
11.06.2016

La UJI estudia la conversión de la energía solar en combustible

Los profesores, Juan Bisquert y Sixto Giménez, coeditan un libro con las últimas investigaciones en la materia

11.06.2016 | 00:56

Los investigadores del Instituto de Materiales Avanzados de la Universitat Jaume I, Juan Bisquert y Sixto Giménez, han coordinado el libro «Photoelectrochemical Solar Fuel Production: from Basic Principles to Advanced Devices» en el que participan quince expertos a nivel internacional. En el documento se ofrece una perspectiva general de conversión sostenible de energía solar en combustible como el hidrógeno, utilizando semiconductores y células solares, fotoelectroquímica y catálisis.

El libro, publicado en inglés por la editorial Springer, presenta desde el punto de vista de una base científica sólida para constituir un volumen de referencia, tanto para los estudiantes de investigación como para los expertos que quieran obtener el panorama actual de la división del agua para producción de hidrógeno, utilizando semiconductores que absorben la luz visible. La publicación también recoge los desarrollos más recientes en materiales y estructuras para la conversión de energía solar en combustible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine