La Vall d'Uixó celebrará el sábado 18 de junio el IV Día de la Música, que empezará a las 11.00 horas con una feria musical y actividades infantiles. El concejal de Cultura, David Lluch, y los representantes de la asociación Cultura Mutant Eduard Muñoz y Javier Peñarroja han presentado este evento que se desarrollará junto al Mercado Municipal.

A las 12.30 horas actuarán Las Auténticas, grupo de niñas de 10 a 13 años que versionan, y a las 18.30 horas Satanás, en un concierto especial que es la reunión de una banda local de los años 70 que tuvo mucho éxito a nivel provincial.

Los Amantes tocarán a las 20.00 horas, en un concierto de una de las formaciones más importantes del power pop nacional. El vallero Albert Peñarroja es el bajista y Patricia Scoin es la cantante.

A las 21.00 horas será el turno de Thee Johnny Casino 3, un músico australiano que ya actuó en acústico dentro del Cicle Mutant y que ahora vuelve con banda para hacer temas de música americana, con toques rock, country y blues. Le seguirá a las 22.45 horas Martina, el nuevo grupo de Junior Mackenzie, con un estilo más abierto y bailable.

Y como cabeza de cartel a las 00.00 horas saldrá al escenario Mucho, integrado por antiguos miembros de The Sunday Drivers y que con su disco «Pidiendo a las puertas del infierno» acercarán su pop cósmico al público del IV Día de la Música.

El festival está organizado por Cultura Mutant y cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Juventud.

Como novedad, durante todo el día habrá instalada una feria en la que estarán presentes las tres bandas de música de la ciudad y la Asociación Cultural China.