El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha acordado con el director territorial de Cultura y Patrimonio, Cristian Llinares, realizar una visita a la ermita de Sant Roc para valorar la realización de una actuación de urgencia en el edificio.

En un encuentro, el primer edil de Vilafranca explicó al director territorial el estado del edificio así como los informes arquitectónicos realizados y el trabajo previo realizado por el ayuntamiento y la parroquia para analizar el deficiente estado del edificio.

A la reunión se había invitado a ediles del resto de grupos políticos con representación municipal que, sin embargo, excusaron su asistencia

El alcalde valoró ayer el interés manifestado por Llinares y su compromiso de visitar el municipio junto a los técnicos de la Generalitat Valenciana.

Se prevé que una primera actuación de urgencia rondaría los 30.000 euros.

Declarar BIC la iglesia

El alcalde y el director territorial también se interesaron por el trámite para declarar Bien de Interés Cultural la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. Al respecto el responsable autonómico ha apuntado que se ha activado el expediente para finalizarlo lo más pronto posible y que uno de los monumentos más destacados del municipio pueda ser declarado BIC.