12 de junio de 2016
12.06.2016
Olimpismo

Más de 5.000 «olímpicos» en Castelló

Las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I fueron el escenario del Día Olímpico celebrado en la capital de la Plana

12.06.2016 | 00:24
Más de 5.000 «olímpicos» en Castelló

Castelló estuvo a la altura del reto que el Comité Olímpico Español le había propuesto a la capital de la Plana. Más de 5.000 personas participaron en el Día Olímpico, una celebración, a nivel mundial, en la que se conmemora la fundación del Movimiento Olímpico Moderno en el año 1894 y en la que se organizan actividades de participación para la familia y exhibiciones de diferentes deportes olímpicos a cargo del Comité Olímpico Español, con el fin de promover los valores olímpicos como el juego limpio, el compañerismo, el respeto y el espíritu deportivo.

Por segundo año consecutivo este importante día se celebró en la Comunitat Valenciana. Castelló fue el escenario de diferentes pruebas deportivas de carácter olímpico y no olímpico, donde los más jóvenes disfrutaron.

El acto de presentación de este Día Olímpico contó con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el concejal de Deportes, Enric Porcar, la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor y el Rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, acompañados por los deportistas olímpicos Isabel Fernández, Montse Puche, Gaizka Mendieta, Natalia Morskova, Andrés Mendieta y Enrique Saura, que hicieron las delicias de los más pequeños firmándoles autógrafos.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, agradeció la implicación absoluta de la Fundación Trinidad Alfonso «sin la cual la organización de este evento no hubiera sido posible» así como del Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I donde tuvieron lugar todas las pruebas.

Satisfecho con el resultado

Blanco también destacó la diversidad de pruebas olímpicas y se mostró satisfecho del resultado de este día internacional. Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, afirmó que «hoy (por ayer) Castellón es la capital del deporte nacional, así que es un día grande para todos los castellonenses. En todos los países del mundo se celebra el día Olímpico, y este año nuestra ciudad es la gran anfitriona». La munícipe dio las gracias a la Universitat Jaume I por ofrecer sus instalaciones para este día, «es un lujo contar con esta institución que tanto promueve el ejercicio físico y el trabajo duro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine