12 de junio de 2016
12.06.2016

Las baterías carecen de autonomía para llegar a la playa

La propia Generalitat Valenciana reconocía hace unas semanas que los buses necesitarían catenaria para completar la ruta

12.06.2016 | 00:25

Pese a la inversión multimillonaria que se realizó en la adquisición de los vehículos que circulan sobre la plataforma reservada del Tram -se estima que cada uno de los tres vehículos que cubren el trayecto entre la UJI y el Grau tiene un coste cercano al millón de euros-, éstos carecen en la actualidad de la autonomía suficiente como para poder llegar hasta la playa por sus propios medios.

Hace apenas unos días el propio delegado de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Carlos Domingo, reconocía que el Tram necesitaría de una catenaria para poder llegar de forma eficiente hasta la costa porque, a pesar de que en algunos tramos los vehículos funcionan con baterías, «en este caso sería imposible ya que éstas no tienen la autonomía suficiente para cubrir el trayecto».

Estas deficiencias y el incremento en la demanda de un transporte público urbano de calidad que, en plena temporada estival, conecte el casco urbano de la ciudad con las playas con una frecuencia de paso reducida han llevado a ayuntamiento y Consell a buscar soluciones alternativas, como este refuerzo temporal del servicio.

Estas serán por ahora las soluciones que se implementen para paliar las deficiencias del bus guiado ya que, como reconocía hace unos días el propio concejal de Movilidad, Rafa Simó, aunque en un futuro se prevé estudiar fórmulas para que el Tram llegue a la playa, de momento únicamente mejorarán las conexiones con más buses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine