12 de junio de 2016
12.06.2016

Mucho más que un club de fútbol

El Villarreal ayudó a más de 5.500 jugadores y técnicos y a unos 4.000 deportistas mediante su marca Endavant esta campaña

12.06.2016 | 00:24
Mucho más que un club de fútbol

Desde hace mucho tiempo, el Villarreal ha trabajado para ser algo más que un club de fútbol, para trascender su condición de entidad deportiva y convertirse en un dinamizador social tanto a nivel local como provincial. Bajo la marca Endavant, los amarillos desarrollan distintas actividades en diversos ánimos. Ahora, con la temporada finalizada, el submarino hace balance.

Dentro de este resumen de la temporada, destaca la actividad del club a través de Endavant Esports y Endavant Fútbol Provincial. En la primera, que se puso en marcha en 2004 con el patrocinio al jugador de voley playa, Pablo Herrera, tras su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, ha cerrado la campaña con la ayuda directa a cerca de 4.000 deportistas provinciales. Además, el Villarreal patrocina en la actualidad a diez clubes y cinco deportistas de élite como son el Club de Atletismo Playas de Castellón, CD Roda, CF Primer Toque, Amics del Bàsquet, CV L'Illa Grau, CV Mediterráneo, CV Grau Castelló, Peñíscola FS Rehabmedic, Auto-Real Moldeazul, CD Balonmano Castellón, Pablo Herrera, Roberto Bautista, Sebastián Mora, Pablo Torrijos y Sara Sorribes.

Por su parte, dentro de Endavant Fútbol Provincial, en esta campaña se firmó un convenio con 42 escuelas de fútbol base de la provincia. En total, 5.548 jugadores y técnicos se han beneficiado dentro del nuevo convenio. Si a estas cifras se suman también los patrocinios a clubes y deportistas de élite, el Villarreal ha colaborado con 9.313 deportistas de la provincia de Castellón dentro de Endavant Esports. Un esfuerzo económico que ha alcanzado los 720.000 euros (449.000 de ayuda directa). Una cifra que supone más del doble de la temporada pasada, que supuso casi 300.000.

Por toda la provincia

Dentro de este balance, también destaca la segunda temporada de Endavant Província. En el primer año, 15.289 personas de 40 poblaciones distintas de Castelló disfrutaron del Villarreal en El Madrigal, al igual que los 1.176 músicos de 19 bandas que fueron protagonistas. En la 2015-16 han pasado 8.142 vecinos de 81 poblaciones distintas y 1.109 músicos por El Madrigal. El alcance de los vídeos ha sido de 1.085.889 personas y el presupuesto destinado por el club ha sido de un total de 100.00 euros.

También se incluye dentro de la marca Endavant, la vertiente Solidaritat. En la 2015-16, a través de esta iniciativa, el club amarillo ha colaborado con 46 centros y ha generado unos 130.000 euros en donaciones. Mediante Endavant Solidaritat, la entidad amarilla ha ayudado a más de 3.500 personas de 74 centros y se han generado unos 430.000 euros en donaciones.

También hay espacio para los más pequeños, dentro de la marca Endavant, como demuestra Endavant Club Groguet, que nació con actividades destinadas a los niños y niñas de la provincia de Castelló en 2004 con el Fútbol 3. En la actualidad, el club realiza actividades en los distintos colegios de la provincia, a los que acuden futbolistas del primer equipo y también entrenadores de la escuela.

Dentro de Club Groguet, el año pasado se visitaron 12 centros con un alcance de 1.000 estudiantes. Además, los centros también llevaron a cabo visitas al estadio El Madrigal. La temporada pasada fueron 20, con un alcance aproximado de 2.000 alumnos. En las últimas dos temporadas unos 8.250 alumnos de 90 centros educativos de la provincia han formado parte del Club Groguet.

Otra de las actividades que han tenido una repercusión nacional e internacional han sido las incluidas en Endavant Igualtat. Una iniciativa pionera, inédita en España, en la que cada equipo del fútbol base amarillo de fútbol 11 ha apadrinado un centro especial de la provincia de Castellón a lo largo de la temporada. Los jóvenes jugadores de la cantera ayudan a quienes asisten a estos centros especiales, comparten con ellos sus experiencias y esa realidad también les sirve para crecer a ellos mismos con un intercambio de valores. Los centros son: Aspropace, daño cerebral (Villarreal B); Gran Vía, enfermedad mental (Villarreal C); Fundación Síndrome de Down Castelló, síndrome de Down (Juvenil A); Pi Gros, centro de menores (Juvenil Roda y Juvenil B); CD Asorcas, equipo de fútbol de sordos (Cadete A); Plana Baixa, centro de acogida(Cadete Roda); y Plana Alta, centro de acogida (Infantil A).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine