El Seguros Bilbao disfrutó de un protagonismo especial en la segunda etapa de la Volta a Castelló que situó en la primera posición de la general a David Casillas del Aldro. El equipo vasco venció el primer sector de la jornada, gracias al betxinense Óscar Pelegrí que se impuso en la línea de meta de Benicàssim, tras 88 kilómetros de etapa. Por la tarde, el Seguros Bilbao se quedó a un segundo del triunfo en la crontrarreloj por equipos de 13 kilómetros entre el Grau de Castelló y Benicàssim que se llevó el Caja Rural-Seguros RGA con un tiempo final de 16:17.

En el sector matutino, Óscar Pelegrí venció con un crono de 2:13.41. Tras perder 9 minutos en la primera jornada, el ciclista de Betxí se metió en la primera fuga del día, prácticamente en la salida, junto con otros nueve corredores. Cinco de ellos lograrían culminarla con éxito, tras subir en dos ocasiones el alto del Desierto de Las Palmas, coronado en primera posición en ambas ocasiones por el propio Pelegrí. La ventaja máxima de la que gozaron fue de tres minutos.

El equipo Lizarte, que no había metido a nadie en la fuga, se encargó de rebajarla a la mitad en el segundo paso de montaña, cuando la avanzadilla se había quedado en quinteto: Pelegrí y Raúl Bosch (Seguros Bilbao), Aitor Rodríguez (Caja Rural), Gerard Armillas (Compak) y André López (Rías Baixas). En la parte final fue el equipo Aldro, que juega en esta Volta la carta de David Casillas, el que tiró del pelotón para reducir la diferencia de los de cabeza, dejándola en 29 segundos. Pelegrí, bien lanzado por su compañero Bosch, se impuso claramente en la recta de llegada de Benicàssim.

Última etapa

Por la tarde, el Caja Rural se llevaba una crono en la que Seguros Bilbao finalizaba con un tiempo de 16:18, por delante Infisport-Arabanet (16:20) y Aldro (16.22). Este segundo sector dejaba en primera posición de la general a David Casillas con un tiempo total de 5:35:19. Pero deberá darlo todo para asegurarse la victoria final en la etapa de hoy, el Gran Premi Penyagolosa, una etapa de 98 kilómetros, con subida final hasta Vistabella, otro puerto de Primera y dos de Tercera, ya que Jon Irisarri, segundo, está a un segundo.