Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron en la madrugada de ayer sábado a un joven de 24 años por conducir bajo los efectos del alcohol y por causar un accidente de tráfico al embestir con su turismo a un vehículo patrulla que estaba señalizando un control de alcoholemia.

Los hechos se produjeron sobre las 04.10 horas, durante un dispositivo preventivo de alcoholemia correctamente señalizado desplegado en la carretera del municipio de Almassora, a la altura del Grupo San Bernardo, según informó ayer la Policía Local a través de un comunicado.

Los agentes estaban seleccionando vehículos para un control preventivo en el momento en que observaron que un coche se aproximaba al control realizando maniobras «extrañas», por lo que decidieron pararlo para comprobar el estado del conductor.

En ese momento, el conductor del coche, en vez de frenar, aceleró «bruscamente» colisionando el vehículo de forma «violenta» contra el furgón policial que se encontraba delimitando el control de alcoholemia y, a su vez, protegía a los agentes que se encontraban haciendo el control en esa zona de la carretera.

No obstante, debido a la fuerte colisión, dos agente resultaron heridos leves, ya que fueron golpeados por los vehículos implicados. Ambos agentes tuvieron que ser trasladados hasta un centro médico para evaluar sus lesiones, mientras que el ahora detenido resultó ileso.

Tras pedirle la documentación, comprobaron que se trataba de un conductor novel y que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Delito contra la seguridad vial

En la prueba de alcoholemia, el joven de 24 años superó siete veces la tasa permitida, por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y estar involucrado en un accidente de tráfico con dos heridos leves.

En cuanto a los daños materiales, el furgón policial quedó tras el impacto dañado en su parte frontal y «gracias a que éste se hallaba colocado correctamente», el accidente «no ha provocado más daños personales al resto de agentes».