12 de junio de 2016
12.06.2016

El Grau corona a Natalia y María nuevas reinas de Sant Pere

La gala, que se convirtió en la proclamación número 60, rindió tributo a las fiestas como forma de integración entre mayores y pequeños

12.06.2016 | 12:39
El Grau corona a Natalia y María nuevas reinas de Sant Pere

Las autoridades y representantes del món de la festa llenaron ayer la explanada de Port Azahar para celebrar la proclamación oficial de Natalia Albert y María Gómez como nuevas reinas de las Fiestas de Sant Pere. En esta ocasión Esther Vicent Vilar, profesora de Infantil del colegio Elcano del Grau y muy vinculada a las tradiciones del Distrito Marítimo de la ciudad, fue la encargada de ejercer como mantenedora del acto mientras que Pablo Castell actuó como presentador.

Respecto a la gala, Natalia y María se convirtieron en las protagonistas de la presentación número 60 de las reinas de Sant Pere. Una efeméride que estuvo muy presente a lo largo de toda la gala, que tuvo como hilo conductor las fiestas como una cuestión de integración intergeneracional con actos para todos, tanto mayores como pequeños.

Historia y fiestas

El acto, que corrió a cargo de la compañía Splai Teatre, arrancó con la proyección de un pequeño vídeo de dos minutos de duración en el que, a través de diversas imágenes, se realizó un pequeño recorrido por las fiestas a lo largo de los últimos 60 años, así como por las diferentes reinas que han representado a las fiestas del Grau en estas seis décadas.

A continuación también se rindió un homenaje a la vecina más longeva del Grau, Carmen Bellés 'La Llorença', mujer especialmente vinculada al mar, que ha cumplido cien años. A través de sus recuerdos, se realizó un emotivo repaso por la historia reciente del Distrito Marítimo.
A continuación arrancó el acto protocolario en el que los representantes del ámbito festero rindieron pleitesía a las nuevas reinas, que recibieron la banda que las acredita como máximas representantes de las Fiestas de Sant Pere de manos de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco.
Tanto Natalia como María no pudieron contener la emoción al recibir la ovación de todos los presentes en su primer acto oficial como nuevas reinas de las Fiestas de Sant Pere.

Precisamente, uno de los momentos más emotivos de la proclamación tuvo lugar cuando, casi al final de la gala, Víctor Ripollés, de Splai Teatre, comenzó a entonar sobre el escenario el tema 'Sant Pere, Sant Pere', acompañado únicamente por los acordes de una guitarra. Cuando llegó al estribillo, los integrantes de una coral infantil y otra de gente mayor subieron al escenario para sumarse a la canción. Una intervención que fue especialmente aplaudida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine