12 de junio de 2016
12.06.2016

Juegos del mundo para el festival de las 3 Culturas de Onda

La segunda jornada de la iniciativa contó con juegos, danzas o música que llenó de ambiente el centro histórico

12.06.2016 | 00:23
Juegos del mundo para el festival de las 3 Culturas de Onda

Los juegos son una manifestación cultural más de los pueblos, y ayer Onda recurrió a los del mundo para ofrecer una jornada intercultural, pero centrada en las 3 Culturas (judía, musulmana y cristiana) que convivieron en el pasado en el pueblo y- que dan nombre al festival que durante este fin de semana dinamiza el centro histórico y el castillo.

La Font de Dins se convirtió en una zona donde pequeños y mayores se divirtieron con los juegos tradicionales que durante generaciones han divertido a grandes y mayores. Pero si el juego divierte y enseña, el baile no se queda atrás, tal y como se demostró en el espectáculo de danzas del mundo que se realizó poco después en el Raval de Sant Josep.

La literatura también está presente en todas las culturas, y en todas ellas empezó de forma oral. En el festival también se escucharon cuentos del mundo, como los que se relataron en la plaza San Cristóbal poco después del mediodía.

Los juegos continuaron por la tarde en la calle San Isidro. Y a las 20 horas, le tocó el turno a la música árabe de la orquesta Funun en la calle San Vicent Ferrer.

El festival continuará durante el día de hoy con más juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine