El corredor local del Club de atletismo Benetusser, Miguel Vázquez se proclamó ayer el vencedor absoluto de la vigésimo octava edición de la subida a la Cueva Santa que se celebró ayer en la localidad palantina. Con una marca de 49 minutos y 48 segundos.

El segundo puesto de la clasificación fue para Francisco Javier Barea, del grupo Alpino Javalambre con un tiempo de 50 minutos y 35 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Héctor Díaz, del Trail Morvedre.

En la categoría femenina Amparo Silvestre, con una marca de una hora, dos minutos y 48 segundos fue la vencedora de la prueba. El podio lo completaron Vanessa Iglesias, con un tiempo de 1 hora, seis minutos y 31 segundos y Elena Lázaro, que llegó 20 segundos después.

Desde la primera hora de la tarde, las inmediaciones de la plaza del Arbol de Altura se llenaron de deportistas y aficionados que no quisieron faltar a esta cita emblemática con el deporte. A las 19 horas, un total de 166 corredores, algo menos que en las anteriores ediciones, disputaron la Subida en una jornada que frente a los dos días previos, no revistió temperaturas demasiado altas, un hecho que ayudó considerablemente a los participantes de una de las carreras más duras de la comarca.