El equipo masculino de Playas de Castellón logró en Gaetà Huguet su octavo título consecutivo al imponerse al FC Barcelona, su principal rival, en la final del Campeonato de España de clubes de atletismo. En categoría femenina, Playas de Castellón consiguió una meritoria segunda plaza, solo por detrás de Valencia.

Los hombres lograron un total de 139 puntos, 15 más que el Barcelona. El Marathon completó el podio con 92.5. Por detrás quedaron Pamplona, Mislata, Tenerife, Real Sociedad y Pontevedra. Los atletas de Playas dominaron la competición. Primeros fueron Yunier Romero en 100 metros lisos, Bruno Hortelano en 200, Antoine Gakeme en 800, Pablo Torrijos en triple salto (sin mínima olímpica), Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo, Lois Maikel Martínez en disco y Álvaro Martín en 5.000 marcha, así como el relevo del 4x100 , con Mauro Triana, Arian Olmos Téllez, Alberto Gavaldá y Bruno Hortelano. Segundos fueron Mauris Surel Castillo en 1.500, Jaouad Tougane en 3.000, Jaouad Chemlal en 3.000 obstáculos, Yidiel Contreras en 110 vallas, Miguel Ángel Sancho en altura, Igor Bychkov en pértiga, Fernando Ramos en longitud, Pablo Bugallo en jabalina y Alejandro Noguera en peso.

Tercero terminó Diego Cabello en 400 vallas y el equipo del relevo de 4x400, formado por Manuel Guijarro, Diego Cabello, David Jiménez y Luis Vallejo.

Las féminas, por su parte, se quedaron cerca del título pero finalmente tuvieron que conformarse con la segunda posición. Los 124.5 puntos obtenidos se quedaron a cinco de los 129.4 de Valencia. Terceras fueron las atletas del Barcelona, con 119, seguidas de Scorpio, San Sebastián, Marathón, Pamplona y Catalunya.

Metales

Tres atletas ganaron sus pruebas individuales: Cristina Ferrando en salto de altura, Patricia Sarrapio en triple y Elia Pascual en jabalina. También fueron primeras las componentes del relevo de 4x400, que formaron Sara Gómez, Elena Moreno, Herminia Parra y Bárbara Camblor.

Segundas fueron Laura Méndez en 3.000 metros, Maryia Roshchyn en 400 vallas, Concha Montaner en longitud y María Belén Toimil en peso. Terceras, por último, fueron Paloma Díez en 100 metros lisos, Elena Moreno en 200, Lucía Rodríguez en 1.500, Paula Ferrándiz en disco, Osarumen Odeh en martillo y Julia Takacs en 5.000 metros marcha, además del relevo del 4x100, con Rocío Gómez, Paloma Díez, Teresa Mangué y Andrea Verdú.