13 de junio de 2016
13.06.2016

Álvaro Campos: «Creemos en nosotros y quedan dos finales»

El portero albinegro, protagonista del partido, alaba «el trabajo formidable de todo el equipo»

13.06.2016 | 00:27

A dos manos paró Álvaro Campos en Málaga todo lo parable. Lo imparable se estrelló en los palos («también juegan», dijo el portero albinegro) para certificar el apurado pase del Castellón a la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. «Llevamos muchos meses jugando muchas finales y ahora nos quedan solo dos, a vida o muerte. Creemos en nosotros», sentenció Álvaro tras su formidable actuación en La Rosaleda.

El Castellón ha mantenido la portería a cero en tres de los cuatro partidos de la promoción. Solo ha encajado un tanto -de rebote, Mula en Castalia en la ida- desde que llegó la hora de la verdad. «El trabajo del equipo es formidable», afirmó Álvaro, «no solo de los que juegan, sino los que entrenan cada día, todos sabemos sufrir y trabajar duro. Defensivamente el equipo está espectacular».

Está siendo esa solvencia defensiva la llave de las eliminatorias. 1-0 y 0-1 ganó el Castellón a la Peña Deportiva en el primer cruce, y ayer resistió al filial del Málaga, que cierra la temporada con 96 tantos a favor. «Los palos también juegan y un poquito de suerte viene bien para ascender. Nos hubiese beneficiado aprovechar alguna de las ocasiones del primer tiempo, pero al final hemos venido a pasar y es lo que hemos hecho. Ellos tienen su forma de jugar, con futbolistas muy técnicos y muy buenos, pero nosotros planteamos cada partido según las necesidades, y creo que Kiko (Ramírez, el entrenador del Castellón) está acertando».

Dedicatoria

Álvaro dedicó la clasificación a las familias de los jugadores y a la afición. «Ni unos ni otros nos abandonan», señaló, y descartó señalar una preferencia de cara al sorteo de hoy. «Nos ha tocado ya el que para mí es el mejor equipo de Tercera, el Atlético Malagueño. Toque quien nos toque seguro que será muy difícil. Prepararemos el partido de ida y luego el siguiente». Paso a paso, así el Castellón está haciendo camino.

Para el primer partido de la eliminatoria, el Castellón tendrá una baja por sanción, la del mediocentro Marc Castells, que vio la tercera cartulina. «Está jugando lesionado (con problemas de espalda) pero es un gladiador y pelea como un jabato», comentó el entrenador Kiko Ramírez, que recuperará al delantero Raúl Fabiani, ayer baja por idéntico motivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine