El concejal del PP Vicente Guillamón anunció ayer que hoy volverá a insistir al equipo de gobierno en las comisiones informativas sobre la «necesidad» de «acometer cuanto antes las obras que reclaman los vecinos de la Marjaleria». Guillamón se ha reunido recientemente con los directivos de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria para abordar, entre otros temas, «la necesidad de agilizar las obras de la Primera Travessera cuyo proyecto puso en marcha el anterior equipo de gobierno popular».

Guillamón recordó que estas obras de alcantarillado y conducción de aguas en la zona de la Primera Travessera estaban planificadas en dos fases, la primera de las cuales ya fue ejecutada por el PP. En este sentido, manifesto que la actuación «es muy importante para prevenir posibles inundaciones» y aseguró no entender «el retraso por parte del bipartito en ejecutar esta obra, que ya estaba presupuestada en el ejercicio anterior con más de 700.000 euros y que pospusieron para 2016».

A su vez, recordó que el PP ya se interesó por este tema el pasado mes de abril, así como por otros proyectos como el Centro cívico y el consultorio médico, «ya que los vecinos nos han trasladado la necesidad de adecuarlos dado el estado de deterioro actual» de las instalaciones.