Alrededor de ocho mil personas se dieron cita en la Rosaleda en el encuentro de vuelta de la segunda ronda de la promoción de ascenso. El Castellón no estuvo solo en Málaga. Al autobús fletado por el club se unió otro de aficionados de Gol Norte Bajo, y numerosos vehículos particulares. En total, unos 250 aficionados albinegros apoyaron al equipo orellut en tierras andaluzas. La ubicación al sol que se les dio motivó la queja de la directiva albinegra. Al descanso, el Málaga permitió a los orelluts acomodarse en una grada de sombra, aunque la mayoría permaneció en sus asientos originales. Unos y otros sufrieron de lo lindo, pero festejaron por todo lo alto el pase a la siguiente ronda.

En uno de los fondos se vio a aficionados de Gol Sur junto a ultras del Málaga. Se escucharon insultos hacia Barricada Albinegra, la peña mayoritaria del Gol Norte de Castalia. No hubo que lamentar más incidentes. El autobús de Gol Norte fue interceptado por las fuerzas del orden antes de llegar a Málaga, y conducido hasta el estadio.

Las redes sociales fueron un hervidero de pasión albinegra durante todo el día. A los comentarios de los aficionados -del sufrimiento al júbilo- se unieron los de jugadores y exjugadores que presenciaron el encuentro por televisión. Asimismo, en muchas terrazas y bares de la capital los aficionados se reunieron para ver el partido.

El Castellón regresó a la capital de la Plana en autobús, tras el partido. En el vestuario hubo celebración efusiva, como demostraron varios vídeos grabados por los propios jugadores. Muchos de ellos aprovecharon el postpartido para fotografiarse sobre el césped. No todos los días se juega en un campo como La Rosaleda.

Tras el ascenso del Atlético Saguntino, campeón de Liga, quedaban tres equipos del grupo valenciano de Tercera, contando al Castellón, en liza en la promoción. En los encuentros de vuelta disputados ayer, el Elche Ilicitano, cuarto del grupo VI, perdió en su visita al feudo del Villa de Santa Brígida, 2-0, pero se clasificó gracias a la contundente victoria de la ida (3-0). El Ontinyent, el segundo, recibía al Tarazona con la obligación de remontar el 1-0 de la ida, y quedó eliminado tras el 3-2 de la vuelta.

El conjunto albinegro realizará hoy en Castalia un entrenamiento de recuperación, con la vista puesta en la eliminatoria final por el ascenso. Antes, cuerpo técnico y plantilla verán el sorteo, que se celebrará en Madrid a las 11.00 horas. El Castellón estará representado por el presidente David Cruz y el director general Jordi Bruixola, presentes también ayer en Málaga. Tras conocer al rival, los albinegros realizarán una suave sesión de trabajo.

En la fase de promoción, tres tarjetas amarillas acarrean un partido de suspensión. Por este motivo fue ayer baja el delantero Raúl Fabiani y por la misma razón lo será el pivote Marc Castells en la ida de la final. Por fortuna para el dolor de cabeza del técnico Kiko Ramírez, no hay más apercibidos.

El Castellón, tercero del grupo valenciano, eliminó al tercero del grupo balear, la Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río, en la primera eliminatoria. Ayer superó al Atlético Malagueño, segundo del grupo andaluz, en la segunda eliminatoria. Hoy conocerá el rival de la tercera y la última. Al seguir en liza únicamente tres cuartos (Ilicitano, Ejido 2012 y Multivera), al Castellón como tercero le puede tocar alguno de los primeros en liza (Laredo, Zaragoza B, Osasuna B, Caudal y Conquense) o alguno de los segundos (Cerceda, Atlético Sanluqueño, Gavà, Navalcarnero o Águilas) La ida será siempre en Castalia, el próximo fin de semana.