13 de junio de 2016
13.06.2016

La UEFA amenaza con echar a Rusia y a Inglaterra

El órgano rector del fútbol quiere evitar a toda costa que se repitan los incidentes de Marsella

13.06.2016 | 00:26

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha advertido a las federaciones de Rusia e Inglaterra de que podrían sufrir una «descalificación potencial» si se repiten los incidentes que tuvieron lugar el sábado en el encuentro entre ambas selecciones en el estadio Vélodrome de Marsella, que comenzaron horas antes en las calles de la localidad francesa.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA desea expresar su disgusto por los violentos enfrentamientos que se produjeron en la ciudad de Marsella. Tal comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender», reza el comunicado del organismo.

Además, el órgano rector del fútbol europeo ha asegurado que «independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio» ha avisado a ambas federaciones que no dudará en «imponer sanciones adicionales a la Football Association (FA) y la Federación Rusa de Fútbol (RFU), incluyendo la descalificación potencial de sus respectivos equipos del torneo, en caso de producirse este tipo de violencia de nuevo».

Por ello, la UEFA insta a ambas federaciones a que reclamen a sus seguidores que se comporten «de una manera responsable y respetuosa». Además, el organismo ha querido mostrar su apoyo «a la labor de las autoridades francesas y las fuerzas de seguridad por sus esfuerzos para ofrecer un torneo seguro en circunstancias difíciles».

Por otra parte, la UEFA ha admitido que hubo «problemas» para separar a los aficionados de Inglaterra y de Rusia en el partido que enfrentó a ambas selecciones este sábado en el estadio Vélodrome de Marsella, y ha anunciado que se reforzarán las medidas de seguridad para próximos encuentros.

«La UEFA reconoce que hubo problemas de segregación en el Stade Vélodrome y aplicará las medidas necesarias para fortalecer el despliegue de personal de seguridad en los estadios, en estrecha colaboración con las autoridades locales», aseguran.

Por los incidentes, el organismo rector del fútbol europeo informó de que se ha abierto un procedimiento disciplinario a la Federación Rusa de Fútbol (RFU). Entre los cargos, se acusa a los aficionados rusos de «tumulto en las gradas, encendido y lanzamiento de bengalas», explican. «La decisión sobre las sanciones impuestas se realizará en los próximos días, una vez que la RFU haya presentado sus declaraciones por escrito y pruebas», señala.

Localizar y castigar

La federación rusa de fútbol localizará y castigará a todos los aficionados que participaron en altercados con la afición inglesa, aseguró el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó. «Lamentablemente tenemos aficionados que encienden bengalas. Pagar luego multas por ellos es de poco agradecer. Los vamos a identificar a todos y los vamos a castigar», señaló el ministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine