14 de junio de 2016
14.06.2016

Almassora aprueba destinar 978.000 euros a mejoras en servicios, empleo, deportes y playas

La modificación de crédito salió adelante por unanimidad y, con los votos del equipo de gobierno, el pleno da luz verde a la ordenanza de mosquitos

14.06.2016 | 00:07
Almassora aprueba destinar 978.000 euros a mejoras en servicios, empleo, deportes y playas

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer por unanimidad una modificación de créditos que supera los 978.000 euros con los que el consistorio pretende ejecutar mejoras en servicios, empleo, deportes y playas.

Esta modificación permitirá crear 6 nuevos puestos de trabajo temporal gracias a la inyección de 50.000 euros a empleo. De esta forma, el Plan de Empleo Municipal revisará las necesidades del ayuntamiento y ampliará la plantilla del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), limpieza de la playa, Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y el propio departamento municipal de Empleo.

La remodelación de la zona verde de Tramuntana ampliará en 100.000 euros el presupuesto destinado a parques y jardines. En este sentido, el visto bueno del equipo de gobierno a este punto permitirá renovar el parque infantil de la plaza Santa Isabel, quemado en acción vandálica, por otro que será accesible y homenajeará a la Panderola, y sustituir el de la plaza Pere Cornell, que tampoco cumple los requisitos de accesibilidad. La modificación presupuestaria también da luz verde a la retirada de las jardineras y el mobiliario inservible de la playa, mejorará el vallado de las pistas de tenis, sustituirá la puerta del cementerio y será definitivo para ampliar la ratio de la Escuela de Verano y que los 186 inscritos disfruten de este servicio que inicialmente ofrecía 120 plazas. No en vano, se trata de la edición más numerosa desde que se activó esta oferta para conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Con solo los votos del equipo de gobierno, y la abstención del resto de partidos, el pleno también aprobó la primera ordenanza municipal para la prevención y control del mosquito tigre en el término municipal de Almassora.

Residencia de la Tercera Edad

La junta de la residencia de la tercera edad llevó a cabo ayer la aprobación de las cuentas de pérdidas, ganancias, balance de situación y memoria abreviada correspondiente al ejercicio 2015. El resultado del año pasado arroja un beneficio a repartir de 466,52 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine