14 de junio de 2016
14.06.2016

Almassora traslada todos los documentos municipales al archivo

14.06.2016 | 00:02

El Ayuntamiento de Almassora ha completado el traslado de los documentos municipales al archivo ubicado en el sótano del edificio consistorial. La labor se ha extendido durante meses para reunir todos los legajos que hasta la fecha estaban distribuidos en diferentes edificios municipales. En total, 1.841,5 metros lineales de documentos que ahora se centralizarán en el sótano.

Un total de 133,8 metros lineales de archivo histórico procedían de la Casa de la Cultura, mientras que el grueso del archivo se encontraba guardado en un almacén particular de la calle San Fernando. De hecho, los operarios tuvieron que trasladar en dos remesas la documentación acumulada allí (1.102,84 y 604,86 metros lineales respectivamente). Con el traslado, el Ayuntamiento de Almassora esperará a reubicar restos de patrimonio arqueológico almacenados en el mismo espacio para rescindir el alquiler de 847 euros mensuales que se ha extendido durante años.

Tres operarios del Plan Municipal de Empleo han colaborado para archivar y documentar toda la información que llegaba hasta el sótano. Se han ocupado de rotular las cajas y ordenarlas en las estanterías ignífugas bajo supervisión de técnicos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine