La concejalía de Vía Pública y Zona Marítima está completando la última fase de las obras de acondicionamiento de las playas borrianenses con los trabajos de retirada de piedras y rocas que se han iniciado en la playa del Grau y que servirán para acabar de dejarla en condiciones antes de la fecha oficial de inicio de la temporada veraniega.

Durante la jornada de ayer, la maquinaria pesada se encargó de los trabajos de retirada de aquellos sedimentos molestos para los bañistas que de forma masiva empezarán a llegar a las playas de Borriana a partir de la próxima semana. De momento, es una máquina la que se encarga de la selección de materiales que durante el invierno se han depositado en la playa y que tienen que ser retirados posteriormente para intentar ganar el mayor tramo de arena posible, para que los visitantes de las diferentes playas puedan disfrutar de forma confortable del baño y del descanso. A la vez, una de las grúas del Servicio Municipal de Vía Pública es la encargada de ir desplazando grandes rocas y sedimentos en forma de piedras para dejar limpia la zona y que la arena sea la única que forme el suelo de los veinte metros más cercanos a la orilla del mar.

Después de los últimos trabajos de limpieza llevados a cabo desde la concejalía de Turismo, esta última fase de obras de adecuación cerrará la serie de tareas que el ayuntamiento está realizando en los días previos a las jornadas de mayor afluencia de turistas y vecinos a la playa. En las dos últimas semanas se ha renovado buena parte del mobiliario del que disponen las playas, desde la sustitución de la cartelería informativa desgastada, hasta la reparación de algunos servicios como las duchas para pies.