El Ayuntamiento de Cabanes ha retirado las placas de inauguraciones de espacios públicos en las que aparecía el nombre de Carlos Fabra. El equipo de gobierno del PSPV y Units pel Poble ha seguido una reciente normativa autonómica y una moción municipal que instaba a quitar las placas en las que aparecieran nombres de políticos condenados por delitos de corrupción o fraude a la hacienda pública que la anterior alcaldesa, la popular Estrella Borrás, no cumplió.

El nuevo ejecutivo de Cabanes, encabezado por la socialista Virginia Martí, ha retirado las placas en las que aparecían estos nombres de políticos. En el aula de lectura de la biblioteca, el polideportivo y el espacio polifuncional de la Ribera aparecía el nombre del expresidente de la Diputación de Castelló y del PP provincial Carlos Fabra, que fue condenado a cárcel por defraudar 700.000 euros a Hacienda.

Además, el consistorio ha retirado también la placa del centro de salud, en la que salía el nombre del ex Conseller de Sanidad por el Partido Popular Serafín Castellano. Esta acción viene casi un año después de que el pleno de Cabanes acordara quitar estas placas a propuesta de Units pel Poble y con el apoyo del PSPV. Ambas formaciones estaban en la oposición. La moción se aprobó en agosto del 2015 pero la anterior alcaldesa «desoyó e incumplió la voluntad del pleno», criticaron desde el nuevo ejecutivo.