14 de junio de 2016
14.06.2016
DEPORTES

«El Gavà es un híbrido entre la Peña Deportiva y el Atlético Malagueño»

El técnico Kiko Ramírez agradece que La Bòbila «sea un campo grande y de césped natural»

14.06.2016 | 08:17

Tras su arranque poético del domingo, después de que su equipo lograra la clasificación en Málaga donde Kiko Ramírez, el técnico del Castellón, aseguró que «me huele a hierba recién cortada, me huele a jazmín y me huele a primavera», ayer tocaba analizar, aunque fuese de manera superficial, al último rival por el ascenso a Segunda B, el Gavà. Al contrario que con la Peña Deportiva y el Málaga B, el entrenador tarraconense se extendió más sobre un rival al que conoce por su experiencia en el fútbol catalán y que cuenta con varios jugadores a los que entrenó en l'Hospitalet.

«El Gavà es un híbrido entre la Peña y el Atlético Malagueño. Es un equipo que intenta jugar al fútbol, que cuenta con gente joven, tiene mucho gol y en casa se encuentra muy cómodo. Hay tres o cuatro exjugadores míos, de la época de l'Hospitalet, allí», explicó tras el sorteo. Ramírez añadió que «se trata de un conjunto que conozco bastante, que ha ido a más durante la temporada y que, en el play-off está haciendo las cosas bien».

Ramírez agradeció el hecho de que La Bòbila, el campo donde juega el Gavà, sea «una campo grande, de césped natural», algo que facilitará el juego del Castellón. Además, la relativa cercanía de la localidad barcelonesa puede facilitar un desplazamiento masivo de la afición albinegra. «En definitiva, es una final para ellos y para nosotros. Nos vamos a estudiar bien. Después de lo de ayer (por el domingo), toca echar el resto. Los jugadores son conscientes de lo que hay que hacer. Estamos en una gran inercia».

Finalmente, el preparador orellut se pronunció sobre la necesidad de llenar Castalia el domingo. «El estadio tiene que pegar el penúltimo empujón. La afición tiene que venir a ayudarnos. Pido que nos ayuden tanto en casa como en Gavà». También explicó que «el tiempo va a nuestro favor. La final supone ganar dos semanas más». Esto podría suponer contar ya con Antonio e incluso con Tariq. «Antonio cuenta con más ventaja, pero también Tariq podría jugar. Es una situación extraña porque recuperamos jugadores cuando lo normal es perderlos en este tramo», comentó.

«Sabemos sufrir»

El guardameta del Castellón, Álvaro Campos, reconoció que «conozco poco del Gavà, sólo los resultados en Liga y en el play-off. Pero, a estas alturas, cualquier equipo es complicado y ha hecho méritos para llegar a donde está». También apuntó que «hasta ahora hemos hecho las cosas bien. Éste es un equipo que sabe sufrir y no se rinde nunca. Estamos acostumbrados a la presión. El domingo jugamos en casa y queremos ganar y dejar la portería».

Finalmente habló Raúl Fabiani, que el domingo volverá tras un partido de sanción. El delantero comentó que «todo el equipo es importante. Cuantos más efectivos será mejor y cuantos más seamos, más armas tendremos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine